Iglesia Cristiana Cristo Vive

Click here to edit subtitle

"LA GRANDEZA DE DIOS"

Estamos muy agradecidos al Señor por el nacimiento de la Iglesia Cristiana “Cristo Vive”, y por la presencia de Él en nuestras vidas guiándonos y ayudándonos en su obra.

Hace algunos años atrás nos reuníamos con un grupo de hermanos Latinos para estudiar la Palabra de Dios como un Ministerio en la Iglesia Americana Westgate Chapel. Durante ese tiempo sentimos la guía y la dirección del Señor de constituirnos como una Iglesia Hispana; es así que decidimos reunirmos con los pastores de la Iglesia Americana para manifestarles lo que Dios nos estaba guiando a hacer, y nos dijeron que nuestra visión no estaba acorde con la visión de la Iglesia Americana en ese momento. Con tristeza en nuestro ser, les agradecimos desde lo más profundo de nuestro corazón, la oportunidad que nos dieron de trabajar para el Señor y por su gran apoyo de amor durante el tiempo que estuvimos con ellos. ¡Gracias hermanos de Westgate Chapel! ¡Les amamos!

Con la bendición de los pastores y la convicción en nuestro corazón que era la voluntad de Dios, decidimos seguir la dirección del Espíritu Santo y nacería LA IGLESIA CRISTIANA CRISTO VIVE. ¡Gloria a Dios!

Con los hermanos latinos empezamos a reunirnos en el hogar de nuestra querida hermana Fanny Morales una sierva del Señor muy amada y pilar de nuestra Iglesia (actualmente de 96 años de edad), teniendo los cultos de Adoración los días Domingos en la tarde durante dos meses; y en ese lapso de tiempo buscamos la dirección del Señor en oración y ayuno a fin de que Él nos guiara hacia el lugar donde ya tenía preparado para nosotros.

En nuestra búsqueda por el propósito de Dios, llegamos al local donde estamos actualmente y conocimos a nuestros queridos hermanos y pastores de la Iglesia Bautista del Sur “Roca de Esperanza” en la ciudad de Edmonds, WA; quienes también habían estado orando por una obra con los latinos. Fue en el tiempo del Señor que unió nuestros corazones para este propósito.

Empezamos la Iglesia Hispana en este lugar con una expectativa muy grande de lo que Dios haría en medio de su Pueblo, por eso he aquí la palabra hebrea Ebenezer que significa "Hasta aquí nos ayudó Dios" y sabemos que lo seguirá haciendo. ¡Alabado sea su Nombre!

Con su ayuda pudimos conocer a nuestros queridos hermanos de la Northwest Baptist Convention, quienes nos ayudaron a constituir la Iglesia y registrarla en el Estado de Washington, obteniendo el certificado de incorporación el 6 de Agosto del 2013, y estar bajo su covertura que nos permite benificiarnos de todo los asuntos legales que ellos han obtenido a traves de muchos años con el gobierno federal. Una gran bendición para nosotros como Iglesia.

Deseamos con todo nuestro corazón que te unas a nosotros, para cumplir el mandato del Señor Jesús a través del Gran Mandamiento (Mateo 22:37-40)  y la Gran Comisión (Mateo 28:19-20). Muchas bendiciones, con amor

Ps. Oscar y Gladys Cruzado

EL GRAN MANDAMIENTO

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos mandamientos depende toda la ley y los profetas.” Mateo 22:37-40